miércoles, 22 de junio de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡TA, TA, TA, TA..... GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!

Ya han pasado 25 años, hoy exactamente, desde que Diego Armando Maradona paralizó el planeta fútbol con un gol que levantó a toda Argentina.

Los genios tienen la virtud de aparecer en los momentos más cruciales, y la eliminatoria de cuartos de final contra Inglaterra en el mundial de Méjico´86 lo era.

En juego estaba algo más que un partido de fútbol: la contienda entre anglosajones y argentinos por las Malvinas estaba muy reciente y la tensión se palpaba en el ambiente. Maradona había marcado previamente otro de los tantos más recordados de la hitoria de los mundiales con "La mano de Dios", pero lo mejor estaba por llegar. "El Pelusa" recibe el balón en el centro del campo y lo demás, es historia...

martes, 7 de junio de 2011

18 AÑOS SIN EL GENIO

Hoy se cumplen 18 años de uno de los acontecimientos que más marcó mi infancia.

Hace 18 años el Volkswagen Golf que conducía Drazen Petrovic se estampaba contra una pared dejando al mundo sin uno de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de baloncesto. BC Sibenka, Cibona de Zagreb, Real Madrid, Portland Trail Blazers y New Jersey Nets fueron los clubes que disfrutaron de la magia de este croata que también agrandó la leyenda del basket yugoslavo, con cuya selección se proclamó campeón del mundo y del Eurobasket.

Recuerdo una entrevista qe le hicieron a Epi cuando se retiró. Le preguntaron quién fue el mejor jugador al que se enfrentó y él, sin dudar ni un instante, respondió: Drazen Petrovic. Palabras mayores...