sábado, 19 de junio de 2010

SI BEBES NO CONDUZCAS

Antes de que la DGT se pusiera en plan gore con sus anuncios ultrarrealistas, apostaron por el rollete: "Chaval, que te lo dice un famoso".
El comité de sabios del tráfico se reunió y decidió llamar a Stevie Wonder, sin darse cuenta del potencial bromístico de la jugada: "Que va a decir ese, si va todo el día ciego..." (En España somos así)

El caso es que el mencionado spot marcó para siempre a este pedazo de músico como "el del anuncio de tráfico". Pero Stevland Judkins, a quién sus padres adoptivos dieron el apellido Morris y los productores de la Motown pusieron el nombre artístico de Little Stevie Wonder, comenzó su carrera artística con 11 añitos. A tan temprana edad grabó su primer éxito con Marvin Gaye a la batería.

"Fingertips"



El pequeño Steve estonjó y se hizo un mocetón esbelto y elegante. Su música creció con él, amplió su repertorio vocal y su estilo musical. Como ya le molaban las chavalitas, empezó a escribir canciones sobre el amor, pa ligar, vamos.

"For once in my life"



Pasaron los años y Steve, un tío abierto a lo nuevo, comenzó a lucir pelo afro y patillas a la vez que a darle al funk. Los de Barrío Sésamo, concretamente la sección Harlem, dijeron: "Heeeeeeeey, este tío mola, ¿nos lo traemos al programa? A él le venía bien y se pasó.

"Superstition"



Justo después de eso, Steve empezó a engordar, de hizo trencitas en el pelo y se fue a vivir a California. Lo último no lo sé a ciencia cierta, tal vez me lo he inventado. Pero, ¿cómo si no se explica esa sudadera?

Lo estáis deseando, "Si bebes, no conduzcas", el original sin cortes.

1 comentario: