martes, 17 de mayo de 2011

BUSCANDO A ERIC

Eric es un cartero cincuentón, hincha acérrimo del Manchester United, que arrastra dos fracasos sentimentales y convive con sus dos hijos desde que la segunda mujer con la que compartió su vida les abandonó a los tres.

Un día, la vida se le hace demasiado cuesta arriba y se pone a dar vueltas en un rotonda hasta que un violento choque le detiene. Siguiendo el consejo de un amigo, comienza a intentar ver la vida a través de los ojos de una persona carismática: su ídolo, el francés que que se convirtió en mito en Old Trafford, l´enfant terrible Eric Cantoná.

Sin abandonar su clásica línea de cine social protagonizado por gente del proletariado inglés, Loach nos ofrece una comedia vitalista y efectiva en la que mezcla tres de mis pasiones: cine, fútbol y R&R...

Os dejo con, posiblemente, el mejor gol que marcó Cantoná en su larga carrera como "red devil". Técnica, potencia, una pared a medio camino, una sutil delicatessen para terminar y, sobre todo, mucha clase. Lo tiene todo. Poneros el babero antes de darle al play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario