martes, 16 de marzo de 2010

IDEAS ENCADENADAS

El noble arte de la divagación (con mesura, no seaís astragaos)ayuda a mantener la mente en forma, a evitar el apoltronamiento dialéctico, a evolucionar el pensamiento. Pondré un ejemplo. Propongo una ruta que comience en "Creedece Cearwater Revival" y termine en Alfred Hitchcock. Aparentemente, son dos puntos difíciles de unir. Aquí es donde entra la divagación.
"Creedence Clearwater Revival" es un grupo acojonante de folk rock. Muchas de sus canciones son verdaderos himnos de la cultura norteamericana y han formado parte de bandas sonoras tan apabullantes como "Forrest Gump" ("Fortunate Son"), "Nacido el 4 de Julio ("Born on the Bayou") o "Apocalypse Now" ("Suzie Q"). Uno de los aspectos que convierte a ésta última en una referencia cinematográfica es la interpretación del coronel Kurtz, a cargo de Marlon Brando. Brando es uno de los máximos exponetes del Actor´s Studio, una escuela dramática que acercó el método Stanislavski a EE.UU. El Actor´s Estudio, apadrinado entre otros por Elia Kazan, contaba en sus escenarios con intérpretes como Marylin Monroe, James Dean, Paul Newman o Montgomery Cliff, protagonista de "Yo confieso", dirigida por............. Alfred Hitchcock. Ahora ya encaja.

1 comentario:

  1. Buena divagación, si señor. Me recuerda un poco a las improvisaciones radiofónicas de Pepín Tre, aunque esas pueden empezar hablando de Obama y terminar en una fabrica de bicicletas china y todo sin ningun sentido pero muuuy simpático. Enhorabuena por tu blog y por tu pluma (la de escribir) que está lo suficientemente afilada como para entretenernos un rato.
    Saludos de una de las tres Jotas

    ResponderEliminar