miércoles, 7 de abril de 2010

EL FUTBOLISTA CON ALMA DE OBRERO

Desde que Jorge López Marco, conocido futbolísticamente como “Tote”, debutó en el Real Madrid allá por 1999, ha dado muestras de ser un profesional de la pelota diferente. Pareciera que ese aire de chico de barrio marcara un carácter de los que destacan sin proponérselo. Siempre dio muestras de ser algo así como el “anti Guti”. Claro, la glamurosa personalidad del 14 madridista encaja mucho mejor en la filosofía de Conche Espina. Tote, que nunca renunció a ser un chico de barrio, se convirtió en un trotamundos del esférico: Benfica y Valladolid fueron sus dos primeros destinos, en calidad de cedido. Tras sendos regresos infructuosos al Real Madrid. el Betis decidió ficharle. Málaga, una segunda etapa a orillas del Pisuerga y Hércules, donde lleva el brazalete de capitán actualmente, han sido también estaciones de su aventura.
En todos estos equipos ha dejado pinceladas de calidad y de su rebeldía, que saca dentro y fuera del campo. Ahora, ha vuelto a salirse de la norma para espolear a sus compañeros de profesión afirmando que “no tienen huevos para ir a la huelga” por los impagos de sueldos y ha señalado que el mejor momento sería el Madrid - Barça. ¿Brusco en las formas? Puede ser. Pero la gente de barrio se explica sin tapujos. Ha aclarado, eso sí, que él se encuentra al día de cobros, pero que iría a la huelga por el bien del gremio.

Os dejo con un golazo marca de la casa de Jorge López Marco, “Tote”

5 comentarios:

  1. hombre, de fútbol no puedo decir nada..pero te puedo saludar...HOLAAA

    ResponderEliminar
  2. tendra el alma porque la cuenta bancaria tiene mas digitos de los que tu y yo vamos a ver nunca, aparte es muy facil hablar y criticar a a los demas que no tienen huevos si estubiera el no me creo que se fuera a la huelga y menos en el barca madrid

    ResponderEliminar
  3. Claro que ganará pasta, pero eso no quiere decir que no tenga conciencia de que, para conseguir cosas, hay que lucharlas. Por lo menos se ha atrevido a mover ficha y decir lo que todos los demás callan. Seguro que todos los jugadores de clubes modestos están agradecidos de que haya hecho esas declaraciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te saludo. El fútbol profesional ya no es deporte, es espectáculo y a veces ni eso. Afortunadamente nos queda disfrutar del juego, pero no de la filosofía de club.

    ResponderEliminar